Aviso de Privacidad Integral VitaHub

Hub Digital del Bienestar, S de R.L. de C.V.

 

En atención y cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, así como los Lineamientos del Aviso de Privacidad, se pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad Integral y se hace de su conocimiento lo siguiente: 


  • RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES 

  • Hub Digital del Bienestar, S de R.L. de C.V. Hub Digital del Bienestar, S de R.L. de C.V., registrada ante la fe del Notario 122 del Estado de México, Andrés Hoffmann Palomar, empresa conocida comercialmente como VitaHub, con domicilio para oír y recibir notificaciones en Tamaulipas 150, Colonia Hipódromo Condesa, CP. 06140, Alcaldía Cuauhtémoc, es el responsable del tratamiento y protección de los datos personales que se proporcionen con motivo de la relación comercial con sus clientes. 


  • DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

  • El Departamento de Protección de Datos Personales es la instancia, al interior de Hub Digital del Bienestar, S de R.L. de C.V., designada para atender las solicitudes de los titulares para el ejercicio de sus derechos en materia de datos personales (ARCO), así como para fomentar la protección de los datos personales tratados. 


    En ese sentido, para abordar cualquier tema relacionado con el tratamiento y protección de los datos personales, podrá contactar al Departamento de Protección de Datos Personales, enviando un correo electrónico a la cuenta: hola@vitahub.mx


  • DATOS PERSONALES Y DATOS PERSONALES SENSIBLES QUE SE TRATAN

  • Tomando en consideración que el objeto social de Hub Digital del Bienestar, S de R.L. de C.V., se centra, esencialmente, en la promoción y comercialización de Productos y Servicios, incluyendo pero no limitado a: Suplementos, complementos alimenticios y multivitamínicos, vitaminas, medicamentos de venta libre y bebidas energéticas, a fin de completar la compra o adquisición de dichos productos o servicios, debe tenerse presente que la creación del perfil de usuario requiere del tratamiento del nombre, correo electrónico, número de teléfono y datos de contacto; así como medio de pago y datos asociados al pago, como número de tarjeta de crédito y fecha de vencimiento (más adelante señalados), mientras que el resto de los datos personales a tratar dependen directamente de las necesidades del usuario.


    En ese sentido, podrán tratarse todos los datos personales del titular, como son:


    • Datos personales, de identificación y contacto. Nombre completo, domicilio, Clave Única de Registro Poblacional (CURP), número de teléfono, cuenta de correo electrónico, sexo, género otros datos contenidos en actas de nacimiento, así como identificación oficial. En caso de Clientes que sean personas morales, los Datos Personales Generales que le serán solicitados son, denominación social, nombre comercial, domicilio social, nacionalidad social, datos de constitución de la Empresa, cambios o reformas realizadas a la misma, datos del acta donde conste el otorgamiento de poderes de los representantes o apoderados legales y sus datos generales, y todos aquellos que considere necesarios para su relación comercial; así como los objetivos o metas de bienestar del Cliente o Usuario.

    • Datos de facturación. Registro Federal de Contribuyentes (RFC), domicilio fiscal y todos los datos contenidos en la Cédula de Identificación Fiscal (CIF).

    • Documentos legales y oficiales. Todos los datos contenidos en actas constitutivas, actas de nacimiento, escrituras, contratos, licencias, permisos, credenciales y todo aquel documento del que el titular forme parte y decida utilizar.

    • Datos de salud. Historial clínico, peso, padecimientos, enfermedades, grupo sanguíneo y todos los datos contenidos en certificados médicos o cualquier otro documento que dé cuenta del estado de salud del titular y que desee utilizar, los cuales son considerados datos confidenciales, de conformidad con la NOM-004-SSA3-2012.

    • Datos digitales y tecnológicos. Número de identificación OCR, número de serie de dispositivos de navegación, claves de usuario, contraseñas, firma digital, lugar de acceso a web, red de internet, cuentas de redes sociales y modelo de dispositivos de navegación.

    • Datos financieros. Número de cuenta bancaria, CLABE interbancaria, número de tarjetas de crédito, fecha de vigencia de tarjetas de crédito, institución bancaria contratada, número identificador de tarjetas de crédito (CVV) y todos los datos contenidos en estados de cuenta bancarios y tarjetas de crédito bancarias. 

    No recabamos datos personales sensibles a través de medios de obtención  indirecta, sino únicamente cuando usted nos los entrega personalmente, con el objeto de brindarle una adecuada atención en relación con las finalidades de este Aviso de Privacidad y la relación jurídica entre las partes. 


  • FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

  • Sus datos personales serán tratados para las siguientes finalidades: 


    Finalidades primarias. 

    • Identificación.
    • Cumplir con las finalidades de la relación jurídica entre el Titular y VitaHub, incluyendo, pero no limitado a la compraventa de productos y la contratación de servicios de terceros.
    • Monitoreo de las transacciones y cumplimiento de las obligaciones de las partes.
    • Almacenar, sistematizar, monitorear y comunicar la información personal del titular, a fin de que disponga de ella ante terceros.
    • Transmitir dicha información a terceros en caso de que sea necesario para cumplir con las finalidades de los servicios contratados.
    • Enviar notificaciones referentes a los servicios o productos contratados o adquiridos. 
    • Informar cualquier cambio o modificación a los servicios o productos contratados o adquiridos. 
    • Informar cualquier cambio o modificación en el Aviso de Privacidad.
    • Pre-llenar documentos o formularios con la información enviada.
    • Facturación y emisión de comprobantes.

    Finalidades secundarias. 

    Se hace de su conocimiento que su información personal podrá también ser utilizada para fines de prospectiva comercial, mercadológicos, estadísticos o publicitarios, los cuales no son necesarios o vinculantes para la prestación de un servicio o producto determinado, por lo cual constituyen finalidades secundarias, como son: 


    • Encuestas para evaluar la calidad de nuestros productos o servicios. 
    • Promoción de los productos y servicios que ofrecemos. 
    • Envió de boletines informativos. 
    • Invitación a eventos. 
    • Realizar un análisis de información para mejorar la experiencia de los usuarios que acceden a nuestra página de internet. 
    • Análisis estadísticos.

    Por tanto, se hace de su conocimiento que, como titular de sus datos personales, usted cuenta con 5 (cinco) días hábiles para manifestar la negativa al tratamiento de estos, conforme a las finalidades secundarias descritas, mediante comunicación dirigida al Departamento de Protección de Datos Personales, en el domicilio previamente señalado o bien al correo electrónico hola@vitahub.mx


    Es importante destacar que se realiza el tratamiento de datos personales atendiendo a los principios señalados en la normatividad aplicable, exclusivamente para las finalidades aprobadas por el titular y observando las medidas de seguridad necesarias para la debida protección de estos. 


  • DATOS PERSONALES DE TERCEROS 

  • En el supuesto de que usted proporcione datos personales de terceros, como pueden ser sus representados o empresas, entenderemos que usted cumple con todas las obligaciones de ley; que cuenta con el aviso de privacidad correspondiente, además de que su contenido fue hecho del conocimiento de los titulares y que recibió el consentimiento respectivo. 


    De ser el caso, usted deberá informar a los titulares respectivos, además, el contenido del presente Aviso de Privacidad Integral. 


    Le informamos que es de nuestro especial interés cuidar la información personal de los menores de edad y personas en estado de interdicción. Los datos personales que obtengamos de menores, deberán ser otorgados sin excepción alguna por el padre, madre o tutor, y serán tratados y protegidos bajo estrictas medidas de seguridad y confidencialidad.


  • TRANSFERENCIA Y REMISIÓN DE DATOS PERSONALES 

  • Los datos personales serán tratados exclusivamente con fines de dar cumplimiento a la relación jurídica entre las partes, consistente principalmente en la adquisición de Productos y Servicios de terceros, así como validación y corroboración de la información del perfil de usuario, y para llevar a cabo operaciones internas de Hub Digital del Bienestar, S de R.L. de C.V. Así, estos datos pueden ser compartidos con filiales o terceros que nos apoyan en servicios de comunicación, autenticación, verificación, almacenaje y monitoreo.


    Todos las personas que tratan los datos personales en Hub Digital del Bienestar, S de R.L. de C.V. están comprometidos con el respeto a las leyes aplicables, así como a nuestro Aviso de Privacidad.


    En congruencia con lo anterior, se hace de su conocimiento que para el cumplimiento de las finalidades primarias señaladas en el presente aviso de privacidad, los datos personales podrán ser transferidos a las siguientes personas físicas o morales, sin que legalmente se requiera su consentimiento en términos del artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares:


    • Empresas con las que tengamos un contrato celebrado o por celebrar, cuya actividad es la de complementar la oferta de servicios de VitaHub o nuestras operaciones.
    • Autoridades.- Con la finalidad de dar cumplimiento a alguna ley,  reglamento o disposición legal aplicable, así como para el esclarecimiento de incidentes o ejercicio de algún derecho.
    • Sociedades afiliadas que operen bajo nuestros mismos procesos y políticas internas, para el resguardo centralizado de la información y registro de contactos, así como cualquier otra actividad vinculada con la prestación de nuestros servicios o productos.

    Finalmente, se hace de su conocimiento que, en situaciones extraordinarias, los datos personales proporcionados podrán ser transferidos a las instituciones de cobranza con quien se tenga relación, para el caso de gestión de cobranza, tanto en el ámbito judicial como extrajudicial, cuando se presente un incumplimiento de pago. 


    En caso de ser necesaria la transferencia de los datos de salud proporcionados, VitaHub le requerirá previamente su consentimiento (Titular, tutor o representante legal), para poder transmitir dichos datos de forma válida y legal.


    Al respecto, debe tenerse presente que, en todos los casos, nos encargamos de tomar todas las medidas necesarias para que dichas transferencias y remisiones se realicen en apego al marco legal aplicable, en cumplimiento de las finalidades conocidas por el titular, por lo cual no se requerirá́ de la emisión de consentimiento adicional. 


    Si usted no manifiesta su negativa para que realicemos esta(s) transferencia(s), entenderemos que nos ha otorgado su consentimiento. Su negativa la puede manifestar enviando un correo electrónico a hola@vitahub.mx.


  • OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES 

  • Para limitar el uso o divulgación de la información personal que nos llegue a proporcionar, puede presentar una solicitud de exclusión en formato libre, mediante comunicación dirigida al Departamento de Protección de Datos Personales, en el correo electrónico hola@vitahub.mx. En dicha comunicación deberá precisar para qué casos desea ser excluido, así como los datos personales que desea no sean tratados o divulgados. 


    De igual modo, se hace de su conocimiento que existen otros mecanismos para limitar el uso y divulgación de sus datos personales, ajenos a nuestra empresa. 


    Dentro de dichos mecanismos se encuentran el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) o el Registro Público de Usuarios (REUS) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), a los cuales puede acceder desde las páginas de internet de las instituciones antes mencionadas. 


  • USO DE COOKIES, WEB BEACONS Y/O CUALQUIER OTRA TECNOLOGÍA DE RASTREO 

  • Le informamos que nuestra página de internet hace uso de cookies, web beacons u otras tecnologías similares, tanto propias como de terceros, con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia de navegación relacionada con las preferencias de usuario de internet, basadas en el análisis de los hábitos de navegación. 


    Los datos que pudieran recabarse a través del uso de estas tecnologías son: 


    ∙ Región desde la cual se accede.

    ∙ Dirección IP

    ∙ Tipo de navegador. 

    ∙ Tipo de sistema operativo. 

    ∙ Fecha. 

    ∙ Hora del inicio y final de una sesión. 

    ∙ Páginas web visitadas. 

    ∙ Búsquedas realizadas. 

    ∙ Publicidad revisada. 


    Los datos personales que pudieran recabarse con el uso de estas tecnologías, no son transferidos a ningún otro responsable, pues se utilizan únicamente a nivel interno para mejorar la experiencia de los usuarios de la página de internet, personalizando el contenido de nuestro sitio y evaluando su uso. 


    Estas tecnologías pueden deshabilitarse siguiendo los procedimientos respectivos del navegador que esté utilizando, sin embargo, si decidiera desactivarlas, pudiera no obtener el funcionamiento total que la página web pudiera ofrecerle.   


  • ENLACES A OTROS SITIOS DE INTERNET 

  • Nuestra página de internet puede contener enlaces a otros sitios web ajenos a la empresa. Por exceder nuestro objeto social, no revisamos los avisos de privacidad de tales páginas, por lo que Hub Digital del Bienestar, S de R.L. de C.V. no se hace responsable ni del contenido de estos, ni del tratamiento que esos responsables lleguen a dar a sus datos personales. Por tanto, le recomendamos que siempre lea cuidadosamente los avisos de privacidad de cada uno de los sitios web que visita. 


  • EJERCICIO DE DERECHOS ARCO 

  • Como titular de sus datos personales, usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos, para qué los utilizamos y las condiciones del tratamiento (Acceso); a la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); a que sea eliminada de nuestros registros o bases de datos (Cancelación), así como oponerse al uso para fines específicos (Oposición), lo que se conoce como ejercicio de derechos ARCO. 


    Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá́ presentar la solicitud correspondiente mediante comunicación dirigida al Departamento de Protección de Datos Personales, en el domicilio previamente señalado o bien, al correo electrónico hola@vitahub.mx. 

     

    La solicitud deberá contener la siguiente información, acompañada de la documentación soporte, de ser el caso: 


    1. Nombre completo del titular de los datos personales, así como datos que faciliten ser contactado (domicilio, correo electrónico, teléfono). 
    2. Documentos que acrediten la identidad del titular (copia de credencial para votar, pasaporte u otra identificación oficial) y, en su caso, los documentos que acrediten la representación legal (Poder en escritura pública o Carta poder). 
    3. Precisión del derecho o derechos ARCO que se pretende o pretenden ejercer. 
    4. Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los derechos ARCO. 
    5. Documento o información que facilite la localización de los datos personales. 
    6. Para el caso del derecho de rectificación, deberá́ indicar las modificaciones a realizar, así́ como aportar la documentación que sustente la petición. 

    Una vez recibida la solicitud para el ejercicio de derechos ARCO, se realizará lo siguiente: 


    1. El personal del Departamento de Protección de Datos Personales revisará la documentación para acreditar la titularidad o la representación legal correspondiente, verificando que se cuente con los documentos solicitados. 
    2. En caso de que la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente para atenderla, o bien, no se acompañen los documentos solicitados, el personal del Departamento de Protección de Datos Personales podrá requerir al titular, por una vez dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de esta, que aporte los elementos o documentos necesarios para dar el trámite respectivo. 
    3. El titular contará con 10 (diez) días hábiles, contados a partir del día siguiente a que reciba el requerimiento, para su atención. 
    4. En caso de no recibir respuesta dentro del plazo correspondiente, la solicitud de ejercicio de derechos ARCO se tendrá por no presentada y deberá iniciar de nueva cuenta el proceso de solicitud. 
    5. Una vez que se cuente con la documentación e información completa, el personal del Departamento de Protección de Datos Personales tendrá́ un plazo de 20 (veinte) días hábiles para dar la respuesta correspondiente, en términos del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. 
    1. En caso de resultar procedente la solicitud de ejercicio de derechos ARCO, la misma se hará́ efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique al titular o su representante legal la respuesta correspondiente. 
    2. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá́ la entrega previa acreditación de la personalidad del titular o su representante legal, según corresponda. 
    3. El personal del Departamento de Protección de Datos Personales dará́ respuesta a las solicitudes de ejercicio de derechos ARCO que reciba, de conformidad con los plazos establecidos en la normatividad aplicable. 

    El ejercicio de los derechos ARCO será gratuito, con la excepción de que el titular deberá cubrir los gastos justificados de envió de información o el costo de reproducción en copias u otros formatos. 


    Cualquier duda o aclaración relacionada con el procedimiento de ejercicio de derechos ARCO podrá ser atendida por el Departamento de Protección de Datos Personales, en el domicilio previamente señalado o bien, al correo electrónico hola@vitahub.mx.  


  • REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO 

  • Como titular de sus datos personales, usted tiene derecho a revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de estos. No obstante, es importante que tome en cuenta que no en todos los casos se podrá atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal se requiera continuar el tratamiento.

     

    De igual modo, deberá considerar que existe la posibilidad de que la revocación de su consentimiento implicaría que Hub Digital del Bienestar, S de R.L. de C.V. ya no podría continuar prestando el servicio solicitado. 


    Para revocar su consentimiento, usted deberá́ presentar la solicitud correspondiente mediante comunicación dirigida al Departamento de Protección de Datos Personales, en el domicilio previamente señalado o bien, al correo electrónico hola@vitahub.mx.  


    La solicitud deberá contener la siguiente información, acompañada de la documentación soporte, de ser el caso: 


    1. Nombre completo del titular de los datos personales, así́ como datos que faciliten ser contactado (domicilio, correo electrónico, teléfono). 
    2. Documentos que acrediten la identidad del titular (copia de credencial para votar, pasaporte u otra identificación oficial) y, en su caso, los documentos que acrediten la representación legal (Poder en escritura pública o Carta poder). 
    3. Descripción clara y precisa de los datos personales sobre los cuales desea revocar el consentimiento para su tratamiento. 

    Una vez recibida la revocación de consentimiento, se realizará lo siguiente: 


    1. El personal del Departamento de Protección de Datos Personales revisará la documentación para acreditar la titularidad o la representación legal correspondiente, verificando que se cuente con los documentos solicitados. 
    2. En caso de que la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente para atenderla, o bien, no se acompañen los documentos solicitados, el personal del Departamento de Protección de Datos Personales podrá́ requerir al titular, por una vez dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de la misma, que aporte los elementos o documentos necesarios para dar el trámite respectivo. 
    1. El titular contará con 10 (diez) días hábiles, contados a partir del día siguiente a que reciba el requerimiento, para su atención. 
    2. En caso de no recibir respuesta dentro del plazo correspondiente, la revocación de consentimiento se tendrá́ por no presentada y deberá́ iniciar de nueva cuenta el proceso. 
    3. Una vez que se cuente con la documentación e información completa, el personal del Departamento de Protección de Datos Personales tendrá́ un plazo de 20 (veinte) días hábiles para dar la respuesta correspondiente, en términos del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. 
    4. La revocación del consentimiento se hará́ efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique al titular o su representante legal la respuesta correspondiente. 
    5. El personal del Departamento de Protección de Datos Personales dará́ respuesta a las revocaciones de consentimiento que reciba, de conformidad con los plazos establecidos en la normatividad aplicable. 

    La revocación del consentimiento para el tratamiento de datos personales será́ gratuita, con la excepción de que el titular deberá́ cubrir los gastos justificados de envió de información o el costo de reproducción en copias u otros formatos. 


    Cualquier duda o aclaración relacionada con el procedimiento de revocación de consentimiento podrá́ ser atendida por el Departamento de Protección de Datos Personales, en el domicilio previamente señalado o bien, al correo electrónico hola@vitahub.mx


  • CAMBIOS EN EL AVISO DE PRIVACIDAD 

  • El presente aviso de privacidad puede ser modificado, reemplazado o actualizado en cualquier momento de forma discrecional por VitaHub, por lo cual es nuestro compromiso hacer de su conocimiento cualquier cambio que presente dicho documento, a través de la página de internet www.VitaHub.mx, y le recordamos que es su responsabilidad como Titular de sus Datos Personales, revisar el Aviso de Publicidad vigente y sus modificaciones.


  • TRATAMIENTO INDEBIDO DE LOS DATOS PERSONALES 

  • Si usted considera que su derecho a la protección de los datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión, o supone alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás normatividad aplicable, podrá́ presentar su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, le recomendamos visitar la página de internet www.inai.org.mx.  



    Última actualización: 06/08/2024